Comandos para la consola de Rust
Estos son todos los comandos de la consola de Rust Experimental, pueden introducirse desde la consola del juego (pulsando F1) o desde la consola del servidor:
Comando | Descripción |
ban [nombre] | sin descripción (necesario ser administrador) |
banid [SteamID] | sin descripción (necesario ser administrador) |
banlist | Muestra los usuarios baneados |
banlistex | sin descripción |
chat.say | sin descripción |
colliders | sin descripción |
client.connect ip:puerto | Conectarse a un server usando su dirección IP y el puerto |
client.disconnect | Desconectarse del server actual |
craft.add | sin descripción |
craft.cancel | sin descripción |
craft.canceltask | sin descripción |
dev.culling | sin descripción |
dev.hidelayer | sin descripción |
dev.sampling | sin descripción |
dev.showlayer | sin descripción |
dev.togglelayer | sin descripción |
dump | sin descripción |
echo [string] | Imprime algo en la salida de depuración |
entity.debug_toggle | sin descripción |
entity.nudge | sin descripción |
env.time | sin descripción |
error | sin descripción |
event.run | Lanza un avión con provisiones |
find [nombre] | Muestra todos los comandos (find .) o busca comandos incluyendo palabras determinadas (find graphics) |
gc.collect | sin descripción |
injure | sin descripción |
inventory.endloot | sin descripción |
inventory.give [idObjeto] | Da un objeto determinado a un jugador (necesario ser administrador) |
inventory.giveall | sin descripción (necesario ser administrador) |
inventory.givearm | sin descripción (necesario ser administrador) |
inventory.givebp [idObjeto] | Da un plano determinado a un jugador (necesario ser administrador) |
inventory.giveid [idObjeto] [cantidad] | Da una cantidad concreta de un determinado objeto a un jugador (necesario ser administrador) |
inventory.giveto | sin descripción (necesario ser administrador) |
kick [nombre] | Desconectar jugador (necesario ser moderador) |
kickall | Desconectar a todos los jugadores (necesario ser moderador) |
kill | Suicidarse; mata a tu personaje |
listid | Muestra todos los usuarios baneados, por ID |
moderatorid [SteamID] | Otorga privilegios de moderador a un jugador (necesario ser administrador) |
objects | sin descripción |
physics_iterations | El número predeterminado de iteraciones del solucionador permitido para cualquier cuerpo rígido (por defecto 7). Debe ser positivo |
physics_steps | La cantidad de etapas físicas por segundo |
players | Imprime los clientes conectados actualmente etc |
queue | sin descripción |
quit | Salir del juego |
removemoderator [SteamID] | sin descripción (necesario ser administrador) |
removeowner [SteamID] | sin descripción (necesario ser administrador) |
report | sin descripción |
respawn_sleepingbag | sin descripción |
respawn_sleepingbag_remove | sin descripción |
respawn | Vuelve a un modo de juego normal desde el modo espectador (ver spectate) |
restart | Reinicia un servidor – con una advertencia de 60 segundos |
say “[mensaje]” | Insertar texto en el chat; el nombre que aparecerá será “SERVER CONSOLE” |
server.readcfg | sin descripción |
server.save | Fuerza el guardado de la partida actual |
server.start | sin descripción |
server.stop [mensajeDesconexión] | Detiene el servidor |
server.writecfg | Guardar todos los cambios en la configuración para que se establezcan automáticamente al reiniciar el servidor |
setinfo | sin descripción |
sleep | Irse a dormir; esto pasa cuando te desconectas; dormir no es necesario y no beneficia a tu personaje de ninguna manera |
spectate | Ver a otros jugadores en vez de jugar tú mismo |
status | Muestra la IP, el ping, y la SteamID de todos los jugadores |
teleport | sin descripción |
teleportany | sin descripción |
textures | sin descripción |
unban | sin descripción (necesario ser administrador) |
users | Muestra información de los jugadores |
- Introduce una variable para ver el valor actual.
- Para cambiar el valor de una variable introduce la variable, un espacio, y el nuevo valor (por ejemplo “censornudity false”).
- Los valores de “0” y “1” son equivalentes a “false” y “true” respectivamente.
- La mayoría de los valores correspondientes a efectos y gráficos se puede cambiar en el launcher o en el menú “F2″ del juego.
Variable | Descripción | Valor por defecto |
ai.move | sin descripción | true |
ai.sensetime | sin descripción | 1 |
ai.think | sin descripción | true |
aianimation.groundorient | sin descripción | true |
aianimation.qualitydistance | sin descripción | 80 |
aianimation.speedscale | sin descripción | true |
audio.game | Volumen | 1 |
audio.master | Volumen | 1 |
audio.music | Volumen | 1 |
audio.speakers | Volumen | 2 |
audio.voice | Volumen | 1 |
censornudity | Pixelar las partes privadas | true |
chat.enabled | Habilitar o deshabilitar el chat | true |
chat.serverlog | sin descripción | true |
client.enabled | sin descripción | true |
client.lerpdelay | sin descripción | 0.1 |
construct.frameminutes | Cuántos minutos antes de que una estructura se destruya automáticamente | 30 |
craft.instant | sin descripción | false |
decay.scale | sin descripción | 1 |
decay.debug | sin descripción | false |
dev.netgraph | sin descripción | false |
dev.shaderlod | LOD del shader del terreno | 2147483647 |
developer | sin descripción | 0 |
fps.limit | Número máximo de frames a renderizar por segundo. Sin límite: -1 | 100 |
god | Activa el modo dios si eres administrador | false |
graphics.branding | sin descripción | true |
graphics.chat | sin descripción | true |
graphics.drawdistance | Dibuja la distancia; básicamente lo lejos que puedes ver y cómo de detallados hacer los objetos lejanos; Rango: 0-6000 | 2500 |
graphics.fov | Campo de visión (fov); En términos fotográficos: telefoto frente a gran angular. Valores altos producen un efecto de distorsión de la lente de “ojo de pez” | 75 |
graphics.hud | sin descripción | true |
graphics.lodbias | sin descripción | 0.5 |
graphics.quality | Nivel de calidad de gráficos. Es el mismo valor que el seleccionado en el launcher; de Más Rápido a Fantástico (5) | 0 |
graphics.shadowdist | Distancia de la sombra | 10 |
nametags.enabled | sin descripción | true |
net.debug | sin descripción | false |
net.log | sin descripción | false |
net.visdebug | Activa la pantalla de depuración de visibilidad de la red | false |
perf | Imprime información de rendimiento | 0 |
physics.bouncethreshold | sin descripción | 2 |
physics.sleepthreshold | sin descripción | 0.005 |
physics.solveriterationcount | sin descripción | 6 |
rcon.ip | sin descripción | 127.0.0.1 |
rcon.password | sin descripción | |
rcon.port | sin descripción | 0 |
safemode | sin descripción | false |
server.compression | sin descripción | false |
server.entityrate | sin descripción | 16 |
server.globalchat | Permitir a los administradores activar el chat global | true |
server.hostname | Nombre de tu server | My Untitled Rust Server |
server.identity | Identificación de tu server | my_server_identity |
server.ip | sin descripción | |
server.level | El mapa en el que se empieza. Debe ser “Procedural Map” o TestLevel | Procedural Map |
server.maxplayers | El número máximo de jugadores permitidos en el servidor a la vez | 500 |
server.maxunack | Cantidad máxima de mensajes sin acuse de recibo antes de que asumamos que estamos congestionados | 4 |
server.netlog | sin descripción | false |
server.npctickrate | sin descripción | 10 |
server.official | sin descripción | false |
server.port | El puerto que utiliza el servidor | 28015 |
server.radiation | sin descripción | true |
server.rootfolder | sin descripción | server/my_server_identity |
server.saveinterval | Cantidad de segundos entre guardados automáticos | 300 |
server.secure | Seguridad VAC y EAC | true |
server.seed | La semilla utilizada para generar el mapa. Debe estar entre –2,147,483,647 y 2,147,483,647 | 0 |
server.stability | sin descripción | true |
server.tickrate | Cantidad de ticks por segundo. Cuando más baja mejor rendimiento, pero pueden suceder cosas extrañas | 10 |
server.worldsize | sin descripción | 0 |
skincol | Cambia el color de tu piel si eres administrador (0-1) | -1 |
skinmesh | Cambia tu cara si eres administrador (0-1) | -1 |
skintex | Cambia la textura de tu piel si eres administrador (0-1) | -1 |
spawn.max_density | sin descripción | 1 |
spawn.max_rate | sin descripción | 1 |
spawn.min_density | sin descripción | 0.1 |
spawn.min_rate | sin descripción | 0.1 |
terrain.pvt | Activar el virtual texturing procedural (pvt); desactivar el pvt puede ocasionar un gran aumento del framerate | true |
terrain.quality | Nivel de calidad del terreno | 100 |
time.fixeddelta | Cuántos ticks por frame | 32 |
time.maximumdelta | Cantidad mínima de ticks por frame | 4 |
vis.attack | Activa la pantalla de depuración de ataques | false |
vis.metab | Activa la pantalla de depuración del metabolismo | false |
vis.triggers | Mostrar entradas del trigger | false |
voice.loopback | sin descripción | false |
water.quality | sin descripción | 2 |
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